Conoce la importancia de saber decir: NO

¿Cuántas veces te has visto comprometido en algo que no has podido cumplir? Lo que queremos transmitirte hoy a ti y a tu equipo es la importancia de saber decir: “No”. Muchas veces no nos damos cuenta pero aceptamos tareas que nos va a llevar mucho tiempo y lo que finalmente pasa es que va a retrasar nuestro trabajo. Pero ¿Por qué es importante saber decir no?:

  1. NOS DA SEGURIDAD. Decir un: “No” a tiempo es transmitir el valor de lo que realmente queremos. Da confianza y buena imagen a tu marca.
  2. NOS HACE MÁS REFLEXIVOS. Solemos decir que sí en una situación forzada y tensa cuando alguien nos ofrece constantemente alguna propuesta. Por eso la experiencia y lo malos ratos nos hace ser más pensativos.
  3. CONSEGUIMOS EL EQUILIBRIO. Saber lo que nos interesa y lo que no, nos hace tener un equilibrio laboral. Esto es así ya que nos dirigimos a una meta y tenemos que apartar lo que nos aleje del camino.
  4. PODEMOS PERDER EL CONTROL. En el momento que aceptamos una labor que de primeras sabemos que va a ser muy difícil, empezamos a perder el control. Y esto es un error ya que priorizamos esa tarea por encima de nuestros cometidos diarios.
  5. OLVÍDATE DE QUEDAR BIEN CON TODO EL MUNDO. Sé realista porque decir que sí por este motivo, el resultado final dará la vuelta y mostrará una cara de ti irresponsable y poco profesional.

Estos 5 puntos son los más importantes por los que te tienes que plantear llevar a cabo los asuntos que te ofrezcan. Ten en cuenta que esta situación a menudo se complica cuando es un responsable de expansión el que se enreda. Por ello te animamos a que no te tiemble la voz al decir: No. A veces es más sencillo de lo que parece y te alejarás de problemas innecesarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>