Cuáles son los perfiles de los directores en la era digital

Es hora de analizar la sociedad en la que vivimos, de saber y conocer lo que tenemos alrededor. Los trabajos van transformándose conforme van pasando los años por eso, es el momento de observar qué ha cambiado y qué no. En un post anterior veíamos qué profesiones eran las favoritas antes y cuáles eran en 2017. (ENLACE AL POST DE LAS PROFESIONES) Vamos a ver qué tipos de directivos son los más demandados hoy en día.

  1. Director de tecnología de la información.

Este perfil es el número uno de los más demandados. Su trabajo consiste en gestionar sistemas de información. Propone un plan informático y lo desarrolla, controlando todos los proyectos informáticos.

 

  1. Director de innovación digital.

Su función es crear procedimientos nuevos para realizar actividades de desarrollo digital. Es decir, programa los objetivos y estrategias relacionadas con el desarrollo de los productos o servicios digitales de la empresa.

 

  1. Director científico de datos

Este cargo es uno de los más novedosos y estamos seguros que con el tiempo será de las profesiones más solicitadas. Este director es un especialista en el área tecnológica. Su objetivo es orientar el negocio a las nuevas tendencias para que sus servicios o productos se adapten a la actualidad.

 

  1. Director de marketing digital

Es especialista en las herramientas digitales y en realizar contenidos para las páginas webs. También gestiona la imagen de la marca a través de internet al igual que la reputación online. Lleva a cabo tareas de investigación y análisis de los nuevos mercados para conseguir clientes potenciales.

 

Estos cuatro cargos son los pioneros en la era digital. Tanto las empresas novedosas como las más tradicionales cuentan con alguno de los perfiles anteriores en su plantilla de trabajo. Es fácil saber por qué, ya que todos los servicios y productos que una persona pueda necesitar los encuentra fácilmente a través de la red. Esto ha ayudado a que directivos que antes no tenían tanta presencia en el mundo laboral, poco a poco se estén haciendo imprescindibles en los negocios actuales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>