La diferencia. Utilízala para destacar.

Para posicionar tu marca tienes que basarte en la estrategia de la diferencia. De esto va a depender mucho la expansión de tu empresa. Ser distinto en la actualidad está muy valorado, esto da prestigio ante un mercado homogeneizado en el que cada vez más, se repiten los productos y los servicios.

Tenemos que empezar por la base, conseguir meternos en la mente del consumidor. Desde que nos levantamos estamos expuestos a una gran cantidad de marcas que al final del día no recordamos. Por ello, diferénciate, busca el valor extra que tu negocio puede aportar y aplícalo en tus entrevistas con los posibles franquiciados.

Desde nuestra experiencia, te aconsejamos con 3 tácticas diferenciadoras:

  1. Imagen: Muchas cadenas dedican tiempo y dinero en el cuidado de su imagen corporativa. Ten en cuenta que esto no es solo el logotipo de tu empresa, sino el resultado del trabajo que hacen cada uno del equipo.

 

  1. Servicio: Un valor muy significativo es el tipo de servicio. Los productos se venden, está claro, pero mucho tiene que ver la manera en la que se venden. En este caso, lo diferente es la calidad de dar un servicio especial para que nos recuerden. Obsérvalo detalladamente y sácale partido.

 

  1. Producto: Que un emprendedor se haya interesado por nuestra marca es porque nuestro producto interesa en el mercado. Entonces hazlo grande para destacarlo, saca 2 o 3 características importantes y será único.

Como puedes observar, estas tres estrategias están relacionadas entre sí. Pues ser diferente es el trabajo bien hecho de todos los departamentos. Ser diferente es la clave del éxito. La marca que sea distinta a las demás es la que despuntará en el mercado. Ya puedes crear tu plan diferenciador y ser el número uno de tu sector.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>