Franquicias con más expansión en lo que va de año

Llegar a ser una cadena de tiendas internacional es el deseo de cualquier empresa. Normalmente la mayoría de ellas tienen una estrategia de expansión para captar nuevos mercados. Este proceso es largo pero muchas marcas han conseguido llegar a otros países e implantarse en ellos.

En lo que va de año hemos tenido noticias muy buenas para varias cadenas nacionales. Te traemos el top 5 de las marcas que durante este período han logrado extenderse más:

1. Telepizza.
Esta marca tan conocida cuenta ya con más de 1.200 franquicias repartidas por todo el mundo. Durante este año ha llegado a Malta, Francia, Suecia, Paraguay y a la República Checa. También tiene previsto llegar a Irán antes de que finalice el año.

2. 100 montaditos.
Este restaurante pertenece al grupo Restalia, han logrado hacerse un hueco en América implantándose en Costa Rica. De esta manera ya están presentes en 9 mercados internacionales.

3. Granier.
Podríamos decir que este año ha sido crucial en su evolución. Han llegado a Estados Unidos adquiriendo la cadena de panaderías: “La provence” de Miami. La marca española seguirá utilizando su imagen para consolidarla en el comercio americano.

4. Folder.
Las papelerías Folder actualmente tienen 128 locales. Este año se han expandido a Rumanía, por lo que previenen que en 2018 alcancen las 137 tiendas.

5. Grupo Inditex
Un clásico, año tras año consigue superar sus números y sus objetivos. A día de hoy han aumentado sus ventas más del 15% respecto al 2016. La marca por excelencia de este grupo: Zara, ha roto todas las barreras posibles en el mercado internacional.

Salir de la zona de confort es crucial para poder captar nuevos clientes. Cada vez más las empresas españolas se hacen hueco en el panorama internacional. En este momento las cadenas nacionales han aumentado 3,6 % su visibilidad en el extranjero respecto al pasado año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>