Como hacer balance del año y saber si he cumplido mis objetivos

Los responsables de departamento tienen mucha presión y mucha carga en su día a día. En Dproyec queremos que pares un momento y analices lo que te ha pasado durante este ciclo. Más allá de los típicos balances del trabajo para saber si hemos cumplido los objetivos, queremos que hagas un reconocimiento a tu año en general. Por lo que te damos unos consejos para saber si ha sido realmente bueno.

  1. Elige un momento en el que estés relajado y tranquilo para concentrarte en realizar el balance. Empieza a pensar en todos los meses que han pasado.
  2. Coge dos folios: Uno para la vida personal y otro para la profesional. Ahora realiza dos columnas en las que anotarás las cosas positivas y negativas. Te recomendamos que anotes todo, tanto los acontecimientos pequeños como los grandes.
  3. Este es el momento del : ¿Cómo? Es decir te toca ser objetivo y preguntarte cómo puedes mejorar las situaciones malas. Piensa como podrías mejorar los puntos negativos de este balance y anótalos. Ten en cuenta que serán objetivos a cumplir para el año siguiente.
  4. Después de estos tres puntos vamos a mirar hacia adelante. Pregúntate: ¿Qué quiero conseguir? ¿Qué metas y aventuras quiero cumplir? Coge otra hoja y apunta todos los sueños que te quedan por hacer realidad, las cosas que quieres hacer y no te ha dado tiempo este año.
  5. En este último consejo, te invitamos a que lo leas todo detenidamente y lo memorices. Recuerda todos los objetivos y tenlos presentes cada día del siguiente ciclo.

Hecho el balance ya sabes lo que tienes que mejorar y rectificar para los meses que entran. En Dproyec pensamos que es necesario realizar un reconocimiento al año que se va para darle valor a lo que es realmente importante. El tiempo pasa muy deprisa  y tenemos que saber parar y analizar todas las situaciones. Finalmente, lo bueno siempre cubre a lo malo y seguro que en tu próximo año cumplirás los sueños que te quedan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>