La importancia de escribir bien en un alto cargo

¿Cómo reaccionas cuando ves un texto mal escrito? Tu vista se detendrá en esas palabras durante más de 40 segundos, estamos seguros. Y es así, uno de los problemas que nos ha traído la era de la tecnología son las faltas de ortografía. La rapidez para escribir un mensaje de texto y las abreviaturas de las palabras han hecho que se pierda valor a los párrafos bien redactados. No obstante, los directivos y responsables de expansión no se pueden permitir escribir párrafos incoherentes. Así como no pueden utilizar palabras con faltas de acentuación.

Por ello, hoy queremos reivindicar la buena escritura y vamos a analizar los puntos por los que es tan importante escribir bien:

  1. Es tu carta de presentación. Cuando la única vía de comunicación que tienes con la otra persona es a través de un texto, es necesario que emplees las frases adecuadas así como los signos de puntuación.

 

  1. Ayuda al entendimiento oral y escrito. También hay que aclarar que escribir bien no es tarea fácil. A base de práctica podemos conseguirlo y expresarnos con facilidad. Gracias a ello, la escritura nos ayuda a expresar mejor nuestras ideas ya sea de forma oral o escrita.

 

  1. Agranda tu léxico. Expresarse a través de los textos hace que adquieras más vocabulario. La escritura te obliga a no repetir las mismas palabras y a utilizar términos que de manera oral no los emplearíamos.

Escribir bien lleva su tiempo. Cuando vayas a redactar ese email con ideas importantes tómate tu tiempo al realizarlo. Ten en cuenta que es tu imagen la que se está mostrando a través de una pantalla.

Desde Dproyec te animamos a que enriquezcas tu vocabulario de la mejor manera posible: leyendo. Así conseguirás transmitir lo que estás pensando con facilidad. Igual que no te preocuparás demasiado por si la otra persona entenderá bien tus pensamientos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>