¿Cuántas marcas se han expandido más en 2017?

No cabe duda que montar una franquicia es la primera opción para los jóvenes emprendedores de hoy en día. El crecimiento de este sistema es consecutivo año tras año. Las empresas que consiguen consolidarse en el mercado laboral buscan operar bajo el modelo de las franquicias para obtener un mayor crecimiento y una expansión factible.

Como ya os íbamos adelantando en el pasado post en el que os contábamos qué franquicias eran las que más expansión estaban teniendo. Ahora que ya hemos entrado en el 2018 os traemos  el ranking con las franquicias que más locales abrieron en 2017. Antes de todo aclarar que durante el pasado año el número de franquicias ascendió alrededor de un 2%, específicamente hasta más de 1.300 enseñas.

Como esperábamos los resultados cumplen las expectativas que manejábamos. Las franquicias con más expansión de los dos sectores más concurridos han sido las siguientes:

Supermercados:

Restauración:

1. Carrefour

1. Telepizza

2. Día

2. Domino’s Pizza

3. Eroski

3. The good burguer y 100 Montaditos

 

El grupo que más progresión ha tenido en el 2017 ha sido Restalia. Ellos llevan las enseñas: 100 montaditos, TGB y cervecería La Sureña, que esta última está realizando un cambio de imagen para relanzar la marca y así llegar a mucho más público.

Estos han cerrado un año de ensueño, sobrepasando los objetivos en su plan de expansión anual. Todo un ejemplo para las demás empresas que buscan hacerse un hueco en cada parte del país.

Las cadenas preferidas por los emprendedores siguen siendo las del sector de la hostelería y alimentación. Los distintos niveles de inversiones, la formación que ofrecen las marcas y las ayudas económicas con las que cuentan las franquicias, son las que crean más posibilidades entre los futuros franquiciados. Por estos tres puntos en la actualidad se prefiere emprender en una cadena de tiendas y no en un local propio.

Si tu situación es parecida a la que te explicábamos anteriormente con La Sureña, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a que hagas la mejor transformación de tu imagen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>