No importa la cantidad, sino la calidad

A menudo los números nos agobian. Tener un dato alto en las estadísticas de nuestro trabajo puede llegar a ser una obsesión. Por eso en Dproyec queremos plantearte la importancia de la calidad sobre la cantidad. Puedes estar centrado pensando en ventas, números o beneficios en los que a veces puede pasar de largo la calidad. El primer punto que debemos explicar es que la calidad perdura en el tiempo mientras que la cantidad puede variar en cuestión de horas. Ahora te contamos porqué puede afectar esto a tu trabajo:

  • Fraquiciados: Si tu objetivo de futuros franquiciados es muy elevado y finalmente no consigues ni la mitad de ellos, caes en un fallo. Es mejor que bajes esa cantidad media de emprendedores y enfoques tu trabajo en ellos. Te recomendamos que adaptes tus metas a la realidad, siempre y cuando nunca bajen los niveles de beneficio y rentabilidad de tu marca.
  • Locales: En un mes puedes batir el récord de nuevas aperturas de tu cadena de tiendas pero… ¿Cuántas de ellas permanecen abiertas a lo largo del tiempo? Recuerda que es noticia el número de franquicias que mantiene activas tu marca.
  • Previsiones irreales: Caemos en un error cuando ponemos objetivos más altos de lo normal para apretar más a nuestro equipo. Esto solo hará que se fijen en ese número y descuidarán el camino de ese proceso para conseguirlo.

Queremos decirte que un número no puede estancar los objetivos que tiene tu departamento. Esto puede hacer que la faena se estanque para conseguir simplemente unas cifras y no se esté haciendo un trabajo verdaderamente valioso.

Plantéate la calidad frente a la cantidad, mira tu trayectoria y observa si de verdad es mejor alcanzar números vacios o progresar paso por paso creando números efectivos y eficaces.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>