Profesiones mejor valoradas

Cada vez el mercado laboral tiene más y más competencia. Estamos en un momento en el que las empresas están en constante evolución para ajustarse al mundo digital. Esto ha hecho que se afiancen perfiles de expertos que antiguamente no tenían tanta cavidad profesional.

Las masivas cantidades de información a las que estamos expuestos cada día y la digitalización de las empresas ha dejado paso a la época de los profesionales tecnológicos especializados en la red. Hay que recalcar que tampoco se ha perdido el interés por los trabajos tradicionales. La ingeniería y la medicina siguen siendo profesiones muy demandadas.

Ahora vamos a mostraros una comparativa con las profesiones más valoradas en 2017 con las del año 2010.

Profesiones en 2010

Profesiones en 2017

1.       Administrador y director empresarial 1.    Desarrolladores e informáticos
2.       Comercial de ventas 2.    Administración y director empresarial
3.       Producción de bienes y servicios 3.    Ingenieros de robótica e industria
4.       Medicina 4.    Comunity manager
5.       Restauración y turismo 5.    Medicina
6.       Ingeniero 6.    Ingeniero

 

Los jóvenes de hoy en día tienen la posibilidad de escoger la profesión a la que se quieren dedicar. Esto es gracias a la amplitud de estudios que tienen las universidades y las academias. Las carreras más demandadas son:

  1. Ingeniería informática
  2. Administración y dirección de empresas
  3. Tecnologías de la información
  4. Arquitectura e ingeniería
  5. Economía
  6. Medicina

Queda claro que el nuevo modo de comprender la vida a través de las redes sociales y la tecnología, está trayendo a una generación mucho más preparada. Aún así las profesiones más antiguas siguen teniendo una fuerte demanda por los estudiantes hoy en día.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>