Cómo superar una crisis de reputación que afecta a la expansión

Lo primero que tienes que tener en tu departamento es un plan de acción para afrontar las crisis de reputación. Este tipo de problema es de los más difíciles que puede tener tu marca. Por eso en esta entrada queremos transmitirte el valor de contar con un procedimiento de acción. Si en tu empresa no contáis con uno y no sabéis por dónde empezar, te indicamos cuáles son los puntos que todo plan debe tener:

  1. Localización del problema.

Lo primero de todo es saber qué ha ocurrido.

  1. ¿Qué ha pasado y quién ha sido?

Después del punto anterior, investiga sobre lo que ha pasado. Averigua todo lo que puedas: cómo ha pasado, qué ha sucedido, por qué, quién es el responsable del error y quién lo ha difundido.

  1. Asume la responsabilidad y mantén la calma.

Sea culpa de tu empresa o no, asume la responsabilidad. Ya sabes que en estos casos el cliente siempre tiene la razón. Es en este momento cuando tienes que tener paciencia y mantener la calma. Ya conoces que los nervios y el humor pasan malas jugadas.

  1. Deja que pase el tiempo.

Como habrás oído muchas veces: Después de la tormenta llega la calma. Ahora deja que pase el tiempo y se estabilice la situación. Sigue actuando normal, una vez que has dado excusas a los clientes y al público, solo tienes que dejar que transcurran los días.

 

Ahora ya estás preparado para hacer frente a un problema tan serio como es una crisis de reputación. En estos casos es la imagen de la marca y todos sus trabajadores los que están en el punto de mira. Por eso, te recomendamos que actúes con tranquilidad y siguiendo estos pasos. De esta manera saldréis airosos y tu marca no se verá afectada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>