Técnicas para ser un buen comunicador

Aunque a veces pase desapercibida, la comunicación es un factor que está integrado en todos los planes estratégicos. Si no hay una buena comunicación no se podrán alcanzar los objetivos. Todo líder tiene que ser un gran orador. Tienes que saber transmitir el valor de tu negocio, esto se convierte en una tarea difícil si no se tienen los conocimientos adecuados. Te traemos un pequeño listado con las técnicas más importantes para ser un buen comunicador.

  1. Ideas claras. Antes de cada evento tómate 5 minutos para pensar lo que quieres transmitir. Recuerda las ideas más importantes y si hace falta enuméralas. Repítelas en voz alta y así sabrás que palabras tienes que utilizar para que las otras personas lo entiendan con facilidad.
  2. Sé natural: Relájate, que no te invadan los pensamientos negativos. Ten confianza en ti mismo y lograrás transmitir los mensajes con la mayor serenidad posible.
  3. Di la verdad: No hay nada más seguro que decir la verdad. No inventes, ni especules, es preferible decir: “No lo sé” e investigar esa información después.
  4. Comunicación no verbal: Pues sí, esto da mucha información sobe nosotros. El lenguaje corporal es igual de importante que el verbal. Tu manera de moverte, tus gestos… Cuídalos.
  5. Que no te olviden: Quédate con la gente es decir, utiliza tu manera de comunicar para acercarte a ellos y darles confianza. Los personas recordaran tu estilo y captarán mejor el mensaje que transmitas.

Asume tu posición y créetelo.  Ser un buen comunicador es una cualidad muy valiosa para un responsable de departamento. Ahora ya puedes emplear estas técnicas en tú día a día y así conseguir ser un mejor comunicador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>