Técnicas para convencer en una negociación

El arte de persuadir, de lograr que la otra persona termine pensando lo que queremos es una habilidad difícil de conseguir. Llevamos pactando desde pequeños, desde que tenemos uso de razón, siempre hemos intentado convencer a los demás de nuestro pensamiento. Nacemos con esta capacidad que muchos desarrollamos y utilizamos como herramienta de trabajo.

Seguro que muchas veces te has visto entre la espada y la pared en un momento concreto de la negociación, ya sea por los nervios, por la falta de concentración o por llevar un duro día de trabajo. Por eso te traemos 5 técnicas para que salgas exitoso en tus reuniones importantes.

  1. Infórmate. Oblígate a conocer todo sobre el franquiciado o la empresa. No dejes cabos sueltos, la desinformación es un error.
  2. No seas directo. Es conveniente que vayas poco a poco, no empieces diciendo lo que quieres o lo que esperas de la otra persona.
  3. No critiques ni dejes en evidencia. Es decir, no cuestiones lo que diga la otra parte, si se siente juzgado la conversación tendrá resultados negativos.
  4. Diálogo y conversación. Prepárate el tono y el hilo del diálogo, intenta llevar tú en todo momento las riendas de la conversación. Además no improvises si no es totalmente necesario, te puede pasar una mala jugada.
  5. Finaliza la negociación. Haz un breve resumen de los datos importantes que habéis hablado y pon fechas a los acuerdos, no dejes en el aire la próxima reunión.

Los mejores acuerdos de una empresa vienen dados por un buen uso de la negociación, pero tratar de persuadir a las personas es una tarea difícil. Tienes que intentar mantener siempre la calma, ya que ninguna negociación va a ser igual a las demás, estate preparado y no bajes la guardia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>