¿Qué tienen en común un emprendedor y un responsable de expansión?

¿Qué puede unir a un emprendedor y un responsable de departamento? Después de lanzar esta pregunta, te estarás preguntando qué relación puedes tener tú con una persona llena de sueños y ambición. Es verdad, parece imposible pero aunque seáis dos perfiles totalmente opuestos tenéis mucho en común.

Vamos a analizar que rasgos os hacen tan parecidos:

  1. Capacidad para afrontar riesgos.

Primera cualidad y primer punto importante. Tú has llegado a ser jefe de expansión asumiendo todos los riesgos que supone tener un puesto laboral tan significativo, ¿Verdad? Pues una persona emprendedora tiene la misma actitud que tú para afrontar peligros. Esto es porque tiene capacidad para arriesgarse y apostar por proyectos nuevos.

 

  1. Son líderes.

La habilidad de dirigir un equipo de trabajo no la tienen todas las personas. En cambio es una particularidad en común que tiene el perfil del emprendedor y el de un director de departamento.

 

  1. Responsabilidad y resistencia.

Tú no te rindes fácilmente, estamos seguros. Por ello es una cualidad más que os une. El día a día está lleno de situaciones difíciles y vosotros no os asustáis ante momentos extremos y de máxima tensión.

 

  1. Creáis oportunidades.

Los emprendedores buscan montar un negocio y contratar a un conjunto de personas para su tienda. Igual que él, tú también generas ocasiones en tu puesto de trabajo.

 

  1. Mentalidad oportunista.

Ver oportunidades donde parece que es imposible conseguir algo es otra actitud que tenéis igual. Los responsables de expansión os dedicáis a estudiar oportunidades y a detectarlas. El emprendedor ve situaciones constantemente en las que puede invertir o conseguir su propósito.

Después de conocer las capacidades más similares, ¿Crees que realmente tenéis actitud parecida? Vamos a abrir debate saca tu misma conclusión y déjanos tu pensamiento en los comentarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>