El comercial, ¿Nace o se hace?

Cuando hablamos de comercial de expansión nos viene enseguida a la cabeza el perfil de trabajador que está diariamente en la calle buscando clientes o generando oportunidades de venta. Esta imagen que tenemos se ajusta a la realidad pero ¿todo el mundo puede llegar a ser comercial? Todas las personas no nacemos con el mismo don ni adquirimos ciertas actitudes que nos pueden ayudar en el trabajo. El comercial  debe de trabajar constantemente en su formación.  ¿Cómo puedes conseguir ser el mejor vendedor del momento?

  1. Toque distintivo. En todas tus negociaciones tienes que ser el factor diferencial. Lo cotidiano aburre y no consigue llamar la atención necesaria a los demás participantes.
  2. Genera demanda. Antes de reunirte en las negociaciones más importantes del año, hazte visible, ya sea en redes sociales, buscadores online o publicidad convencional. De esta manera tu marca creará un fuerte impacto y te darás a conocer. Esto te ayudará en tus reuniones porque los demás interlocutores conocerán tus propósitos y tus acciones.
  3. Cuida de tus contactos. No des por terminada una amistad laboral cuando cierres un trato. Intenta dedicar un tiempo a mantener esas uniones. Esto es muy importante para tu marca ya que crearás una imagen positiva, atenta y cercana con tus colaboradores y/o compañeros.

Muchos de nosotros nacemos con la actitud positiva y de negociador que se necesita para este tipo de puestos en los que tienes que reunirte con altos cargos y generar ventas. De todas formas un comercial nunca puede parar de formarse y de actualizarse, ya que cada empresa tiene sus propias necesidades e intentan conseguir sus propósitos. Si estás en un momento estancado o bloqueado te animamos a que leas este post y te sigas nutriendo de buenos ejercicios y cualidades para mejorar en tu puesto de trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>