Conoce la filosofía de tu empresa para no caer en errores

Tener unos valores en tu negocio implica responsabilidad y disciplina. Todos los comercios deben tener una serie de premisas en las que apoyarán su trabajo. La filosofía es la base de cada negocio y se debe llevar a cabo por cada miembro que trabaje o colabore con la empresa. Solo tienes que pararte un momento a observar que las empresas con más éxito del mundo cuentan con una fuerte filosofía que pregonan en cada entrevista, conferencia o reunión a la que acudan.

Por todo esto, te aconsejamos que estudies de principio a fin la filosofía de tu empresa. Pues al ser responsable de un departamento eres tú el que tienes que transmitirle esos valores a tus nuevos compañeros, así como a los posibles franquiciados con los que te reúnas a diario. ¿Y por qué es tan importante conocer dichos valores? Te lo contamos brevemente en dos puntos muy importantes:

  1. Es tu seña de identidad. En ocasiones a las empresas se les conoce antes por sus principios que por su trayectoria.
  2. Es la base de la empresa. Si formas parte de ella, formas parte de esos cimientos. Ninguna persona puede poner en duda o en entredicho esos valores ya dictados y fundamentados.

Por normal general la filosofía se crea mientras el proyecto de empresa está en ejecución. Por otra parte existen muchas de ellas que la plantean una vez puesto en marcha el trabajo.

Misión, visión y valores. Estos tres puntos son los que integran toda  filosofía laboral. Todas ellas integran cada parte de la empresa, por eso asegúrate de conocer estos puntos para que puedas explicar y decir a los demás quiénes sois y hacia donde vais.

Para finalizar, te dejamos el enlace con nuestra filosofía y te invitamos a que la leas y nos digas en el foro lo que te transmite.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>