Consejos para afrontar un error en un puesto directivo

El día a día conlleva momentos tensos en los que a veces no se toman las decisiones correctas. Esto atrae problemas y errores con los que vamos a tener que convivir a lo largo de la jornada. Por eso tienes que saber gestionar los fallos y ponerles solución. Existen problemas que necesitan más tiempo y otros que se pueden resolver en un poco menos. Queremos mostrarte algunos consejos para que puedas afrontar cada falta de una manera factible y adecuada:

  1. Reconoce el error y toma nota para que no ocurra una vez más: Cuando se presente el problema, acéptalo y procede a estudiarlo. Es importante que conozcas su origen para implantar un nuevo procedimiento que lo pueda evitar.
  2. Crea un procedimiento de reacción a problemas: Te recomendamos esta tarea para que siempre sepas lo que tienes que hacer. Hacer un plan de aceptación y reacción es importante para mostrar nuestra honestidad y capacidad de trabajo ante los clientes y el público en general.
  3. Que el error no te haga inseguro y eches abajo tu confianza: Ni tú ni tu equipo debéis frustraros porque hayáis tenido un error humano. Debéis afrontarlo y después fortaleceros más como profesionales.
  4. Si necesitas pedir ayuda, pídela. A veces no está todo en nuestras manos para arreglar determinados asuntos. Por eso mismo te recomendamos que si tienes que pedir un favor, lo hagas sin miedo.
  5. Cuando pase el problema reúnete con tu equipo y realizar un reunión productiva. Te aconsejamos que planteéis los pros y contras de la situación que ha desencadenado ese error y a partir de ahí desintegréis cada una de las cuestiones para mejorar.

 

Es importante que no te autodestruyas al igual que a tu equipo. Hay días que son más duros que otros y esto no puede arrastrar tu vida profesional. De los errores se aprende y todos debemos tener fallos para salir fortificados y con mucha más experiencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>