¿De dónde vienen las franquicias?

No cabe duda que el modelo de negocio que más se está consolidando en el mercado actual son las franquicias. Este sistema es muy atractivo para los nuevos y viejos emprendedores que se están sumergiendo en el mundo empresarial. Ciclo tras ciclo los números crecen a favor de las franquicias por lo que cada vez es más casual encontrar negocios propios en los que sus gerentes quieren implantarse bajo este modelo y convertir su empresa en una cadena de tiendas. No ha sido hasta el 2018 cuando las franquicias han tenido su boom de novedad, pero realmente este sistema lleva funcionando desde hace muchos años. ¿De dónde vienen las franquicias?

  1. El primer país en firmar una franquicia fue Francia en el año 1232.
  2. La llegada de las franquicias a España fue en los años 60.
  3. En 1970 solo existían 19 cadenas de franquicias
  4. A cierre del 2017 existen alrededor de 000 locales activos entre propios y franquiciados
  5. Las franquicias que más facturan son las que están ubicadas en la Comunidad de Madrid.
  6. El sector que más marcas distintas tiene en este momento es estética y belleza.
  7. Alimentación es el líder en facturación gracias a todos los locales activos de las distintas cadenas

Las cadenas españolas también se van asentando en otros mercados, uno de ellos es el supermercado Día. A lo largo de los años ha conseguido instalarse en mercados extranjeros en los que ha aumentado sus ventas y su reputación de marca. Están surgiendo nuevos conceptos de negocios que obligan a las marcas veteranas hacer un cambio de imagen para renovar e impulsar de nuevo sus marcas. Con ellos consiguen el potencial que necesitan para que los inversores se fijen en ellos. En lo que va de año las cifras ya van aumentando al igual que las nuevas marcas que aparecen, no lo dudes más, si quieres invertir o hacer un lavado de imagen a tu marca es el momento. ¡Es la época de las franquicias!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>