Investiga todo lo que puedas para conseguir información sobre tus próximas entrevistas

Sí, todos lo hemos hecho. Cuando vamos a algún evento, entrevista o vamos a conocer a alguien nuevo, buscamos antes con quien nos vamos a encontrar. Gracias a los tiempos en los que corremos podemos acceder a multitud de información sobre una empresa, persona, grupo…etc. Eso también lo podemos utilizar para nuestros días laborales e integrarlo en nuestro sistema de trabajo. Pero ¿Cómo buscamos esa información?

  • REDES SOCIALES

Esta es la primera búsqueda que tienes que realizar. Ten en cuenta que hay diversidad de redes sociales y cada una de ellas sirve para usos distintos. Es el momento de que separes lo personal de lo profesional y observes de manera objetiva todo lo que vas a ver. Te recomendamos que en el caso de las redes sociales te enfoques más en Linkedin, ya que es un portal totalmente profesional en el que podrás observar solamente el perfil laboral.

  • PÁGINAS WEB O BLOGS

Hoy en día sea para uso personal o profesional, la mayoría de personas tienen un espacio online en el que se promocionan o en el que muestran sus trabajos. Búscalos y observa cómo se desarrollan y qué es lo que hacen o se sienten seguros haciendo.

  • BUSCADORES

Escribe el nombre de la persona en los buscadores de internet. Así podrás conocer todo lo que sale referido a dicha persona.

Con esto tendrás un rápido acceso a información sobre el franquiciado. Así le pondrás cara a la persona y estarás más seguro en esa entrevista. Esta pequeña investigación primaria nos viene bien para ponernos en situación e intentar controlar los nervios y mostrarle a la persona confianza y empatía que se necesitan en el transcurso de un diálogo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>