¿Qué dicen los medios de comunicación sobre tu marca?

Es importante que sigas de cerca cada información que se publique en los medios de comunicación sobre tu marca. Trabajar diariamente con poca información de lo que está pasando te conducirá a tener problemas en tus tareas laborales. Sobre todo si eres un responsable de departamento de expansión en el que tienes que tratar con franquiciados y reunirte con distinto tipo de personas. Te recomendamos que todos los días busques las noticias que se publiquen sobre tu marca y que investigues sobre ellas. Ningún dato puede pasar desapercibido. Pero ¿Cómo tienes que llevar y transmitir la información?

  1. En ocasiones cuando la plantilla de trabajadores es muy grande no se consigue comunicar todas las noticias a todos. Te aconsejamos que realices emails internos, comunicados internos… Así conseguirás que llegue a cada departamento.
  2. Dar respuesta a esas noticias. Cuando se anuncie una publicación sobre tu marca debes intentar dar una respuesta. Es decir, cuando una noticia afecte de manera negativa a tu cadena debes reunirte con los responsables y dar una réplica temprana. En cambio cuando esas informaciones sean positivas y rutinarias puedes utilizar las redes sociales de la empresa para darle eco y comentar algo sobre ello.
  3. Crea una tarea diaria en el departamento de comunicación en la que recopile todas las noticias que se publiquen durante el día. Te sugerimos que se guarden esas noticias para hacer semanalmente o mensualmente un pequeño dossier informativo para estudiarlas.

Estos son algunos de los tres puntos que te recomendamos que pongas en marcha en tu cadena para mejorar la imagen pública de ella. Cada empresa tiene su propio procedimiento de actuación ante las publicaciones que se realizan en los medios de comunicación. Crea el tuyo y haz un plan de recepción, estudio y contestación de esos mensajes. Esto mejorará tu imagen pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>