La importancia de tener un perfil actualizado en las RRSS

Muchos de nosotros somos conscientes de las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales, tanto a nivel personal como laboral. ¿Pero por qué no las aprovechamos realmente? Como responsable de departamento es fundamental que conozcas lo siguiente…

Actualmente nos encontramos ante una infinidad de redes sociales en las que podemos hallar desde un producto cualquiera a un servicio totalmente específico. Sin pasar por alto la facilidad que tienen las redes en localizar a nuestros clientes potenciales, así como al público al que queremos dirigirnos. Por gran parte de esto es necesario que las mantengas actualizadas. Pero ahora vamos a ir más allá y vamos a especificar cuáles son los motivos por los que es necesario que tengamos un perfil online:

  1. Si no tienes tu perfil actualizado con toda la información puesta al día PIERDES CREDIBILIDAD. Por ejemplo: Si adquieres nuevos colaboradores, tienes productos nuevos o hay un miembro más en tu equipo, es información que la gente quiere y debe saber. Publica cualquier cambio o modificación que pueda beneficiar a tu empresa.
  2. A parte de tu perfil personal de trabajo, todas las empresas deben tener el suyo propio. De no ser así tendrás UNA MALA IMAGEN DE MARCA. ¿Qué negocio no tiene hoy en día una web o red social? Tus clientes no obtendrán una buena impresión de tu marca.
  3. Estar para vender. Si no estás en las redes sociales estarás PERDIENDO OPORTUNIDADES DE VENTA. Esto es totalmente cierto. Imagínate que entrase a tu local físico las mismas personas que acceden a tu web a diario… ¿Generarías muchas más ventas, verdad?
  4. No tener perfil de empresa se reduce a DESAPROVECHAR CLIENTES POTENCIALES EN LINEA.

Esta top list es el desastroso resultado de no tener actualizado el perfil público de tu empresa. De nada sirve que simplemente esté creado. Desde Dproyec te recomendamos que publiques diariamente tanto en el personal de trabajo como en el de la empresa. Son dos vías en las que podrás encontrar colaboradores de manera cercana y sencilla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>