Las lecciones del ajedrez para ganar en los negocios

Cuando somos pequeños no nos damos cuenta de lo que nos puede llegar a enseñar un simple juego de mesa. Con los años vamos descifrando todas aquellas lecciones que adquirimos mientras planeábamos las tácticas para ganar a nuestros rivales. Hoy vamos a hablar de uno de los juegos de estrategia por excelencia, el ajedrez. Nos lo llevamos al terreno de los negocios para que veas la unión que tiene este juego y el mundo empresarial, así aprenderás a cómo aprovechar esas cualidades en tu vida laboral.

  1. El inicio o apertura de partida.

Como en los negocios, el arranque del juego es en cierta parte determinante para su desarrollo. Intentamos conseguir ventaja desde el minuto uno por eso es importante estudiar bien cada paso para que no nos lleve a futuros problemas.

  1. La importancia de la planificación.

Antes de realizar un movimiento ya conoces cuál va a ser el siguiente. Esto también debe ser así en los negocios. Todo paso que des predice el sucesivo, estudia cada movimiento porque el siguiente depende de él y de su éxito. Ten en mente todo el rato a donde quieres llegar y conduce todos tus pasos a ese destino.

  1. Cambiar para ganar.

A veces la táctica que estamos empleando no es la adecuada y no nos está aportando los resultados que esperábamos. En ese momento debes cambiar la estrategia para ganar. Para ello debes estar pendiente de todo lo que pasa a tu alrededor y tener la mente abierta para posibles cambios. Cuando creas que algo no está bien cámbialo, no es conveniente que alargues algo que no funciona.

  1. Lo que pasa en el otro lado.

Ponte en el lugar de la otra persona. En el ajedrez podemos percibir lo que nuestro rival quiere hacer cuando realiza sus movimientos. Al igual que pasa en el mundo empresarial, ¿Porqué tu competencia tiene o no tiene éxito? Conoce lo que hacen los demás para saber lo que puedes mejorar y lo que no debes hacer.

El ajedrez es un juego que te enseña a ser paciente y a estudiar cada detalle de tus actos. Si no sabías los beneficios que tenía, ya puedes empezar a jugar y todas sus enseñanzas aplicarlas a la vida real. Practica el ajedrez para ganar en los negocios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>