Top técnicas para saber si te están mintiendo o no

Todos hemos mentido alguna vez ¿Verdad? Aunque no lo admitamos la realidad es así, a veces porque somos pequeños y nos falta sensatez, otras porque nos hemos visto ante una situación comprometida y otras porque queremos conseguir algo por todos los medios posibles. De la misma manera en algún momento dado hemos detectado que alguien nos está mintiendo o nos ha mentido.

Pero qué pasa cuando juntamos los términos: TRABAJO + MENTIRA… Sin lugar a dudas esta mezcla es explosiva en la que puede llevarnos al fracaso absoluto o a un triunfo memorable. ¿Pero como hacer que la mentira de los demás vaya a nuestro favor? Te traemos una serie de recomendaciones para que detectes y aproveches los engaños con los que puedes encontrarte de tu día a día.

  1. Lo primero de todo recomendarte que no mientras. Siempre lleva la realidad y la verdad por delante y así nunca te veras en apuros de credibilidad.
  2. Investiga sobre el tema que habéis tratado. Si piensas que te han mentido acerca de una cosa concreta, busca información y datos para llegar al fondo de la cuestión.
  3. Mira su expresión facial. ¿Estás detectando en ese instante que te están engañando? Mírale fijamente y observa sus gestos faciales. Si detectas los siguientes movimientos es que te están mintiendo:
  • Sonrisa forzada
  • Mirada fija en la otra persona
  • Asentir con la cabeza
  • Se toca la nariz o se muerde el labio
  1. Movimientos corporales. ¿Se mueve mucho, agita las manos, le cambia la respiración o el tono de voz…? Estos actos también son propios de una persona que no dice la verdad.

Estos cuatro puntos son básicos para conocer si alguien te intenta mentir ya sea en tu trabajo o en tu vida personal. Memorízalos para aplicarlos en tus reuniones o negociaciones, de esta manera sabrás por qué camino optar en dicha conversación y así mejorar tu trabajo y conseguir tus propósitos de una forma limpia y legal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>