Top habilidades para la negociación

Con el arte de negociar… ¿Se nace? Con este adelanto ya debes percibir sobre qué tema vamos a tratar en esta entrada. Hoy nos toca contemplar un contenido importante que conlleva muchísima dedicación: la negociación.

Actualmente existen una multitud de cursos a los que muchas personas participan para explotar esta habilidad que deben utilizar en su día a día. Dedican horas y horas para aprender y conocer a fondo cada parte de la negociación. Dado el interés que genera este tema vamos a ayudarte, por eso te traemos una serie de técnicas para que consigas dominarla.

Según la Real Academia Española negociar es:

  1. Tratar y comerciar, comprando y vendiendo o cambiando géneros, mercancías o valores para aumentar el caudal.
  2. Tratar asuntos públicos o privadosprocurando su mejor logro. U. t. c. tr.
  3. Tratar por la vía diplomática, de potencia a potencia, un asunto, como un tratado de alianza, de comercio, etc.

Después de conocer su significado nos dirigimos a ti con esta pregunta. ¿Crees que eres un buen negociador? Vamos a enseñarte un pequeño top list para mejorar este conocimiento:

  1. Escucha activa. Mantente siempre atento a la conservación. Es fundamental que sepas escuchar a la otra parte para debatir y aportar tus argumentos.
  2. Comunicación no verbal. Cuida tus acciones corporales. Con solo un gesto o un movimiento inofensivo puedes crear un malestar o malentendido con los demás integrantes. Pon atención a los movimientos y a las expresiones faciales.
  3. Rompe el hielo. El inicio de la conversación es un momento incómodo, te aconsejamos que seas tú el que partas ese ambiente tan frío. Darás una impresión de control sobre la situación.
  4. Silencios. Respeta los tiempos muertos de la negociación pero sin pasarte. Es bueno que hayan momentos de silencio pero que no sean excesivos si no el ambiente se volverá totalmente embarazoso.

Con estos cuatro puntos clave estarás más cerca de la perfecta negociación. Toma nota de ellas y practícalas, verás como afinarás tu técnica y conseguirás lo que te propongas en cada pacto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>